Publicado el Deja un comentario

Inspiración

Una de las preguntas o dudas más frecuentes es: de dónde salen las ideas? ¿Cómo se te ocurre un tema? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para tu bullet journal, para hacer un álbum, una tarjeta o un proyecto?Las fuentes de inspiración son tan variadas como infinitas en un mundo donde ya casi todo lo vemos en Google, Pinterest, Instagram y Youtube.


En mi caso me inspiro en muy diversas fuentes, pero ideas nunca faltan:


1) Las redes sociales en general, en particular Pinterest e Instagram. Si ves algo que llama tu atención no dudes en darle like, hacer captura de pantalla o apretar el botón de guardar en Instagram para tenerlo registrado en tu tablero de favoritos. Así irás armando tu propio “mood board” que puede parecer que no tiene nada que ver entre sí, pero te aseguro que lo tiene. Eso que guardes en algún momento te va a servir, a veces meses más tarde de haberlo guardado. Y otra tantas veces no vas a “copiar” o inspirarte exactamente en una sola imagen que viste si no en la unión de varios proyectoa que llamaron tu atención. Pinterest es muy amigable e Instagram es muy dinámico con pequeños videos y explicaciones.

2) En la vida misma: a veces una idea o una tema para mil bullet journal viene de algo inesperado: una película que veo, un recuerdo, una canción que hace tiempo que no escuchaba, un papel hermoso que tenía guardado y ni me acordaba y de repente se me presenta como algo nuevo, la ilustración de un libro, etc. Este mes de agosto por ejemplo está basado en la temática patchwork. Por casualidad recordé una película que vi millones de veces “How to make an American quilt” que trataba del círculo de amistad de varias mujeres que años más tarde se siguen reuniendo a contar sus penas y alegrías, mientras cosen y bordan haciendo un gran colcha de patchwork para una chica que se va a casar. Esa película y un par de papeles que tenía olvidados me dieron la idea, leí algo más del tema y hasta me quedaron ganas de tomar un curso de bordado. Este patrón lo logré con muchas washi tapes, y con troqueles con un papel colorido y de varios patrones, muy similar al patchwork. La portada está hecha con washi tape pero podría ser modificada por restos de papel decorado (todos esos retazos que nos sobran por ahí). En este caso utilicé papales, recortes, stickers y precortados de Paige Evans; sus colecciones siempre tienen esta “onda” y son muy coloridas.

3) a veces la temática puede ser la “obvia”. Por ejemplo, si es marzo hacer todo relacionado a las hojas y al otoño, si es diciembre a la Navidad y si es enero relacionar todo a la playa y al calor. Otra veces nada tiene que ver. El tema por citar un ejemplo lo puede traer un color. Recuerdo un día que me puse a pensar en qué lindo era el mint (o verde agua como se llamaba cuando era chica) y cuantos materiales tenía de ese color así que ese mes todo fue en base a los materiales, papeles, stickers y washi que tenían en color mint… y quedó precioso!

En definitiva… no te comas mucha la cabeza….no lo pienses tanto. Las chances y las imágenes están ahí, más en la palma de tu mano imposible. No hay que buscar tanto sino saber encontrar. Luego dependerá de tu ánimo, de tu creatividad y de los materiales con los que cuentes para lograr un buen resultado. Pero la famosa frase “y qué hago en mi bullet o agenda o planner este mes porque no se me ocurre nada”…. eso no vas más!
A buscar en tus materiales, en las redes, mira a tu alrededor y por sobre todo, revisa los cajones en tu memoria. ¡Seguro que ahí hay inspiración de sobra!

Hasta la próxima
Bettina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *