Publicado el Deja un comentario

Layout con journaling xl

Hola amigos! Es Lady Nany nuevamente por aquí con un proyecto de scrapbooking que espero disfrutes mucho porque incluye un regalo para que puedas interpretar esta propuesta con las herramientas que tengas en casa.

Este layout o página de scrapbooking está hecho con técnicas de Mix Media, pero ¿Qué es el Mix Media? Bueno, es nada mas y nada menos que la mezcla de varias técnicas artísticas y para ello necesitamos ciertos materiales como pigmentos (acuarelas, tintas, crayones, gelatos, marcadores al agua, etc) y un soporte que es el papel. A nuestro papel blanco de scrap vamos a adaptarlo para que resista las técnicas que te contaré hoy.


El primer paso entones es “imprimar” el papel con Gesso (material que sirve como base para aplicarle pigmentos acuosos sin dañar la superficie). Lo aplicaremos con espátula de manera homogénea por toda la hoja y dejaremos secar.

Lo siguiente que haremos es seleccionar 3 pigmentos que sean de la misma paleta de color (azules, verdes, rojos). En mi caso estoy usando las tintas Distress Oxide de Ranger pero pueden sustituirlo perfectamente por acuarelas, crayolas BV, Gelatos Faber Castell, marcadores que se diluyan al agua y comenzando por el tono intermedio haremos un gran manchón en el centro de la hoja.


¿Cómo hacer el manchón? Aplicamos sobre una superficie lavable el pigmento, luego agregamos agua (la cantidad dependerá de que tan claro u oscuro quieran el color, pueden hacer pruebas previo a usar en la hoja del proyecto) y les recomiendo para ello usar un pincel o un atomizador/pulverizador pequeño.


La mancha resultante puede aplicarse de dos maneras: la primera es poniendo la hoja encima de la mancha y presionando el papel con la palma de la mano extendida para que se impregne el pigmento y la segunda es usando un plástico (bolsa o acetato) para sustraer el pigmento y aplicarlo sobre la hoja como acariciando o besándolo, Vicki Boutin lo llama “kissing technique” (la técnica del beso). Puedes ver este REEL para que veas de lo que hablo.

Cuando esté seco haremos otra mancha con el tono mas oscuro arriba y por ultimo con el mas claro abajo pero siempre teniendo la precaución de que haya secado correctamente el color anterior. De esta forma nos quedará un lindo degradé.


El siguiente paso será buscar un stencil, una brocha y un pigmento cremoso como las crayolas de Vicki Boutin, los Gelatos Faber Castell o las Distress Oxide de Ranger. Usaremos tonos de la misma gama de color que venimos trabajando en el proyecto y pondremos el producto que hayamos elegido en una superficie lavable.


Con movimientos circulares “agarraremos” el pigmento usando la brocha y luego posicionaremos el stencil en los laterales de nuestra hoja para añadir ese diseño. Lo haremos con movimientos circulares constantes, cuando veamos que completamos la figura moveremos el stencil para repetir el patrón por el resto de la hoja.

Lo siguiente será, agregar un par de manchas con acuarela en un tono oscuro para darle mas detalle a nuestra hoja.


Mientras termina de secar, será hora de descargar el regalo que he creado (pincha la imagen de arriba) para que puedas cortarlo con un plotter en A4 o imprimirlo y recortar a mano. El resultado será distinto pero te aseguro que ambas opciones quedan super bien!


Como mencionaba, lo corté con mi plotter en Cartulina blanca A4 y lo superpondré a la hoja de mix media con foam doble cara (como se ve en la foto). De esta forma el vacío generará unas leves sombras sobre las letras que nos permitirá leer el journaling ” la vida es más hermosa…” facilmente.

Es hora de sumar nuestras fotos al proyecto. En este caso usaré 3 fotos en forma de abanico, de los peques de Origami (Juan P y Joaco) en su cumpleaños. Para la decoración podemos usar elementos como stickers, die-cuts, enamels o puffi stickers como los de Lora Bailora que al tener su propio volumen resaltan perfectamente en la hoja que hemos preparado con tanto color. Solo un detalle: usemos elementos que combinen con las fotos y contrasten con el fondo.

Por ultimo, solo nos queda agregar la fecha para completar este recuedo y tendremos la hoja de scrapbooking terminada. ¿Que tal un vistazo a la misma frase en positivo?

Ahora si, oficialmente hemos terminado! Espero que te animes a crear tu propia interpretación de este proyecto y disfrutes de la magia del scrapbooking, hasta la próxima Lady

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *