Publicado el Deja un comentario

MIS 6 BASICOS PARA DECORAR TU BULLET JOURNAL, PLANNER O AGENDA

Como ya sabemos el bullet journal es un sistema o método de organización que requiere de una libreta, un bolígrafo y poco más. Sin embargo el 95% de la gente que lo utiliza lo decora: son amantes del papel, los stickers, las lapiceras de colores… en fin… ya todos sabemos de qué hablo no es cierto?


Por otra parte he notado que hay elementos como los sellos, stencils y troqueles que los veo solo en quienes hacen tarjetas y muy poco en el scrap. Que pasa con los sellos? Y con los stenciles? Yo los utilizo todo los días en mi bullet journal y planner.

Por eso hoy les traigo los 6 elementos que más uso en la decoración de mi bullet journal. Podría sumar muchos más pero estos son sin duda mis preferidos y los que nos pueden faltar a la hora de armar mi mes.


1) Stickers.

Mi bullet está repleto de stickers. Son lindos, decoran bien, dan un aire colorido y desestructurado a tu bullet agenda o planner. Se pueden conseguir desde planchas sueltas y muy económicas hasta book de stickers que si bien requieren una inversión mayor, tienen 1.200 a 1.500 stickers. Puedes comprar uno y te da para todo un año de plaficación o más.


Me gustan muy especialmente los clear stickers o stickers transparentes como el corazón que muestro en la foto. Dan un toque muy delicado y quedan muy bien colocados en papel craft.

También están los puffy sticker. Algunos son muy gorditos no tal ideales para el bullet para que no abulte mucho pero otros apenas tienen un volumen como estos de “Abril” de Lorabylora que me encantan… son apenas gorditos


2)Papeles

Todos los papeles decorados y de scrapbooking sirven. Puedes usar desde un papel escolar, una cartulina, papel craft, papel de seda, papel reciclado. Lo que tengas en casa! los uso todos. Pero si vas a invertir en papeles decorados te sugiero que lo hagas en el tamaño de 6 x 6 pulgadas o de 8 x 6 pulgadas. Como en el bullet o en las agendas trabajamos en superficies más pequeñas un block dura mucho y no es necesario invertir en un block grane. Si además ya haces manualidades o scrap no olvides guardar todos los retazos y hasta las tiritas de papel, todo sirve para decorar el bujo.


3) Sellos

Me sorprende saber que los sellos han sido creados para el scrapbooking y que se usen tan poco!!. Y no tengo idea por què porque son maravillosos sobre todo para quienes no saben dibujar o no se dan maña con el lettering. Uso todo tipo de sellos con dibujos, pinceladas, frases….  En la foto les dejo algunos de los que estoy usando.


4) Die cuts. Con cartulinas decoradas, pequeñas, en principio pensadas para scarp, layouts y cardmaking pero yo lo utilizo mucho en mi bujo y planner. Son coloridos, un paquete trae muchos, así que rinde. Me gustan especialmente los que traen pequeñas frases para pegar en el bujo y los tags o etiquetas son mi perdición.

Han comenzado ha aparecer los die cuts de vellum o papel vegetal que estan siendo de mis prereidos, super coloridos y delicados.


5) Washi Tapes

De los materiales que amo!. Mi colección de washi tape es indecente pero debo confesar que los uso todos! Muestro solo parte de los que tengo.No dudes en mezclar patrones y colores, estrellas con puntitos, flores con lisos….. si tienen sentido para ti quedarán lindos. Mezcla washi muy gruesos y normales con el wash finito, esto da un resultado super lindo. Sirven para decorar y tapar errores


6) Troqueles.

Pensados para la tarjetería, son amigos cercanos del bullet  para hacer portadas, tags, y formar de todo tipo. Para hacer los die cuts con los papeles que estés usando este mes para decorar tu libreta. Tengo muchos… últimamente estoy utilizando mucho todo los de la colección abril sobre todo el de alfabetos en mis preferidos también esta el troquel de numeros grandes de Wonderland y el sobre la colección Paper Lover de Micaela Ferrero. Junto con ellos utilizo todo el tiempo los troquel de banners, etiquetas y circulos son de mis preferidos.


Y podemos seguir sumando materiales a la lista pero…..hoy mejor paremos aca.

Aprovechen todos los materiales que tienen en casa. El mundo de las manualidades se relaciona todo con todo, de manera màgica.

Hasta muy pronto!

Bettina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *