Publicado el Deja un comentario

Scrapbooking en una caja

 

Holis mundo! Me extrañaban? Aquí Lady Nany reportando la 2da parte del tutorial Cajita Sueña que puedes ver en el canal de Youtube. Hoy vamos a hacer un mini album muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy (con muchas u) sencillo para principiantes, porque la idea es inspirarlos y animarlos a crear aun si tienen pocos materiales. Asi que tomate un matecito, cafecito, o tecito y empecemos!


Para comenzar necesitaremos papeles y de eso Origami tiene algunos que puedes ver aquí. En esta oportunidad me decanté por usar la colección Fall Forest de DCWV para American Crafts porque tiene una temática otoñal que me va como anillo al dedo para el álbum que les presento hoy y porque además son papeles a doble cara.

Y aquí viene la primer polémica en el bar (perdón en el scrap): Papeles simples o a doble cara?
Mucho te puedo decir de uno y de otro pero todo depende de lo que quieras crear. El papel a doble cara te ahorra tiempo y materiales (pegamento mas que nada) cuando lo que quieres es hacer páginas simples pero con diseño de ambos lados, sin embargo es el peor sufrimiento para una scrapera si lo usan para pegar sobre algo porque sienten que desperdician un diseño bonito que ya no se verá. Es por eso señoras y señores que coexisten los papeles simples y los de doble cara.

 

Cuando tengamos elegido cinco papeles (sean simples o a doble cara) los vamos a cortar a 6 7/8″ manteniendo el ancho de 12″. Aquellos papeles que tengan orientación como los míos, deben ser cortarlos con la altura a 6 7/8″ porque sino quedarán de costado! Los vamos a ordenar según como queramos que aparezcan.


Ahora bien, lo siguiente que vamos que hacer es marcar los papeles impares (1, 3 y 5) a 4″ y 8″ obteniendo tres divisiones iguales de 4″ como se ve en la imagen.


Con los otros dos papeles (2 y 4) vamos a marcar a 2 1/5″, 6 1/2″ y 10 1/2″.


La idea es que estas dos hojas sean la unión de una estructura en acordeón. Puedes usar el principio y el fin de estos papeles para generar bolsillos e introducir en ellos tus fotos o estas típicas tarjetas de 4″ x 6″ (estilo project life) que se incluyen en las colecciones.


Para formar la tapa y contratapa vamos a pegar el principio y el fin del álbum sobre la siguiente hoja. Si lo hacemos en forma de U también nos quedará un bolsillo al cual introducir detalles que queramos esconder.


Una vez que tengamos toda la estructura unida nos quedará como les mencionaba, un acordeón como se ve en la foto.


Si me conoces o has visto mis trabajos sabes lo que viene ahora no? Pasar tapa y contratapa por la maquina de coser teniendo la precausión de con coser la parte de arriba si pegamos en U para formar un bolsillo. Como siempre digo este paso es opcional!


Para la tapa voy a usar uno de los recortables que tiene forma de tag y le voy a colocar un eyelet decorativo con la Crop-a-Dile. Si no tienes tag puedes crearlo de cero partiendo de un rectángulo de 2 1/4″ x 4″ y luego le cortas las esquinas en diagonal con tijera o Corner Chomer recta . Solo falta perforar el centro superior y colocar el eyelet. Ahora lo pondremos centrado en la portada dandolde volumen con cinta foam o un trocito de goma eva.


Aveces las palabras o sellos que tenemos entre nuestros materiales no nos vienen del todo bien para definir algo tan importante como el título. Por eso voy a usar un alfabeto para formarlo en este mini álbum. El mismo trata sobre Chaplin uno de los hijos-perros que tuve hace unos años pero que ya no está con nosotras, así que al ser algo tan personal lo mejor son estos alfabetos. Busca uno que resalte con los colores y antes de pegarlo colócalo sobre una regla para que te ayude a alinearlo.

Y cuando tengas el título, solo quedará darle unos detalles finales. A mi me gusta mucho incluirlos en forma impar y generando triángulos visuales, así que en este caso me ayudo con enamel dots que en mi opinión son el comodín perfecto en cualquier proyecto de manualidades.

Ahora solo resta agregar las fotos y escribir las memorias para que perduren por siempre. Cada tanto me encanta ver y revivir mis álbumes porque eso es principalmente, la magia de hacer scrapbooking.

Espero que te animes a vivir esta experiencia también, hasta la próxima Lady!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *